Este artículo tiene 119 vistas

Imprimir

Publicado en:

Celebran 25 aniversario del Hospital General de San Pedro Pochutla en Oaxaca

Médicos y especialistas del Hospital General de San Pedro Pochutla celebraron el cuarto de siglo de este importante complejo asistencial.

Young female doctor standing in front of medic team at hospital. Female medic smiling to camera
Marketing Farmaceutico

Autoridades del gobierno de Oaxaca, a través de sus representantes en la dirección encargada de la administración del Servicio Estatal de Salud (SSO), rindieron un sincero y por demás merecido homenaje a los médicos, especialistas  y profesionales de la salud que se han desempeñado por más de 25 años en las instalaciones del Hospital General de San Pedro Pochutla (HGSPP), uno de los centros se asistencia médica más importantes que existen en el sur de la entidad federativa.

Una semana de festejos

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local NVI, del lunes 04 hasta el viernes 08 de diciembre, las autoridades de salud en el estado de Oaxaca llevaron a cabo una serie de actividades especiales por los 25 años de servicio del HGSPP, entre las que destacan:

  • Una misa;
  • Un evento cívico y cultural;
  • Una jornada académica;
  • Eventos deportivos;
  • Calenda y cena-baile.

En esa tesitura, el Dr. Rafael Arnaud Ríos, médico especialista y director del Hospital General de San Pedro Pochutla, detalló que dichas actividades tienen el objetivo de promover una sana convivencia entre los trabajadores, así como ejercicios de actualización para médicos y personal de enfermería sobre temas de salud mental, urgencias, manejo de pacientes y trabajo en equipo.

Sobre los retos que actualmente enfrenta el hospital de Pochutla, existen pendientes en infraestructura y rehabilitación de espacios, dotación de insumos y medicamentos, que actualmente se encuentra al 80 por ciento en promedio, así como falta de personal, particularmente especialistas urgenciólogos, internistas e imagenólogos. Como en cualquier centro de trabajo hay aspectos que se pueden perfeccionar; se está trabajando para eso y tenemos puesta la mira en seguir siendo el mejor hospital de la Costa.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts