Este artículo tiene 168 vistas

Imprimir

Publicado en:

CDMX será la primera ciudad en América Latina en contar con una clínica para síndrome de Down

La Ciudad de México ya cuenta con varias clínicas especializadas, en columna y VIH, así como en geriatría y emociones.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que la Ciudad de México será la primera entidad en América Latina en tener una clínica especializada para atender a personas con síndrome de Down.

El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), quien detalló que las instalaciones de la clínica estarán ubicadas en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón. Edgar Tungüí, titular de esta dependencia, informó que la construcción podría terminarse durante el primer bimestre de 2018, cuya inversión es de 5.6 millones de pesos

La clínica para pacientes con síndrome de Down forma parte de las instituciones de salud  médica especializada que ha construido la Secretaría de Obras y Servicios. De esta forma continuamos con el desarrollo de infraestructura nosocomial de calidad para ofrecer atención a una gran variedad de enfermedades.

Edgar Tungüí recordó que la CDMX ya cuenta con las clínicas de la columna y VIH, así como el de Geriatría y de las Emociones.

El funcionario explicó que la clínica para pacientes con síndrome de Down, cuya superficie será de 150 metros cuadrados de construcción, tendrá un nivel de altura. Contará con tres consultorios y dos módulos de baño.

La clínica contará con todos los elementos de accesibilidad como rampas y barras de apoyo en los sanitarios. Una vez construida, se empezará con el equipamiento médico y habilitación de mobiliario para ofrecer un proyecto integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *