x

CDMX contará con nueva Clínica de Geriatría

El jefe delegacional de Coyoacán dio por iniciada la construcción de una Clínica de Geriatría que se ubicará en la Ciudad de México.
Paciente-Geriatrico-Cuidadores

Porque la mejor inversión que cualquier gobierno puede realizar es la relacionada con la salud, la Ciudad de México contará con una nueva Clínica de Geriatría que se ubicará en la Delegación Coyoacán y brindará servicios gratuitos para todos los adultos mayores que así lo requieran.

La noticia fue dada a conocer por Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán, quien indicó que los trabajos de la clínica ya iniciaron y se espera que quede terminada lo más pronto posible.

Porque para mí como para todos ustedes, la salud es un derecho al que todos los mexicanos debemos tener acceso, por lo que con la construcción de esta clínica fortalecemos la atención en materia de salud para nuestros adultos mayores no sólo de Coyoacán sino de toda la capital.

Durante la ceremonia que marcó el inicio de la construcción de la clínica, el delegado estuvo acompañado por Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y lo invitó a que la Sedesa se haga cargo de su operación para garantizar un servicio de calidad.

De igual forma, el delegado comentó que la nueva clínica contará con estacionamiento propio el cual tendrá capacidad suficiente para los vehículos de médicos, administrativos y pacientes, además de que el drenaje y el suministro de agua potable está garantizado, sin afectar los domicilios de los vecinos.

Por último, Maldonado mencionó la importancia de atender a los adultos mayores, quien en ocasiones no cuentan con los recursos económicos o con familiares que los cuiden, además de que se trata de un sector de la población propenso a los padecimientos crónico degenerativos, la hipertensión y la diabetes, entre otras enfermedades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD