El embarazo aumenta el riesgo de enfermedad grave y muerte con COVID-19. Según los últimos estudios, las mujeres embarazadas que tienen COVID-19 parecen tener más probabilidades de desarrollar complicaciones respiratorias. Las cuales, requieren cuidados más intensivos que las mujeres que no están embarazadas.
Vacunas COVID para embarazadas son prioridad por ¡DELTA!
Debido a esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a todas las mujeres embarazadas el miércoles a recibir la vacuna COVID-19.Ya que los hospitales en los puntos críticos de los EE. UU. Hay un número inquietante de madres no vacunadas que están gravemente enfermas con el virus.
Las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de enfermedades graves y complicaciones del embarazo por el coronavirus. Incluidos quizás abortos espontáneos y mortinatos. Pero sus tasas de vacunación son bajas, y solo alrededor del 23% ha recibido al menos una dosis, según datos de los CDC.
La seguridad de las vacunas
“Las vacunas son seguras y efectivas, y nunca ha sido más urgente aumentar las vacunas. Pues enfrentamos la variante delta altamente transmisible y vemos resultados severos de COVID-19 entre las personas embarazadas no vacunadas”. Así lo dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado. declaración.
La guía actualizada se produce después de un análisis de los CDC de nuevos datos de seguridad sobre 2500 mujeres. NO mostró un mayor riesgo de aborto espontáneo para aquellas que recibieron al menos una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna antes de las 20 semanas de embarazo. El análisis encontró una tasa de aborto espontáneo de alrededor del 13%, dentro del rango normal.
La vacuna aplica a las madres lactantes y las que planean quedar embarazadas
El consejo de los CDC se hace eco de las recomendaciones recientes de los principales grupos de obstetras. La agencia había alentado anteriormente a las mujeres embarazadas a considerar la vacunación, pero no llegó a una recomendación completa. El nuevo consejo también se aplica a las madres lactantes y a las mujeres que planean quedar embarazadas.
Aunque las mujeres embarazadas no se incluyeron en los estudios que llevaron a la autorización de las vacunas COVID-19. Los expertos dicen que la experiencia del mundo real en decenas de miles de mujeres muestra que las inyecciones son seguras para ellas y que cuando se administran durante el embarazo pueden ofrecer cierta protección a los recién nacidos.
EL PELIGRO DE LA VARIANTE DELTA
La nueva guía se produce en medio de un aumento en los casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 en los EE. UU., Impulsado por la variante delta altamente contagiosa.
Algunas autoridades sanitarias creen que la variante puede causar una enfermedad más grave. Esto en mujeres embarazadas y también en otras personas, que las versiones anteriores del virus, aunque eso aún está bajo investigación.
Las cifras nacionales muestran que el último aumento de casos entre mujeres embarazadas es menor que durante el pico invernal del brote. Pero en algunos hospitales de estados con bajas tasas de vacunación. La cantidad de futuras madres enfermas supera a las de las oleadas anteriores, antes de que las vacunas estuvieran disponibles.
Notas relacionadas:
¿Una sola dosis de azitromicina podría tratar pacientes con COVID-19?
Conoce las vacunas en las que será necesaria una tercera dosis contra la COVID-19
Síntomas COVID frente a efectos secundarios de las vacunas: ¿cómo diferenciar?