x

¿Cansado del trabajo clínico?, otras opciones para el profesional de la salud

Si estás cansado del trabajo clínico y deseas darle un cambio radical a tu estilo de vida, aquí te decimos otras opciones que puedes tomar cuenta.

Según encuestas recientes, los médicos se están diversificando en el trabajo no tradicional más que nunca. En el pasado el cambio para los médicos solo se centraba en escoger otra especialidad; sin embargo, hoy en día significa dejar de lado por completo la práctica de la medicina.

Una investigación realizada a 6 mil 695 médicos encuestados entre el 28 de agosto de 2014 al 6 de octubre del mismo año por la Clínica Mayo en Estados Unidos, informó que el 9.7 por ciento planearon dejar el trabajo clínico para un puesto administrativo en el cuidado de la salud, mientras el 1.9 por ciento indicaron que planeaban dejar la práctica para seguir una carrera diferente.

Por eso para aquellos que buscan trabajos no clínicos puede ser útil dónde encontrar encontrarlos y cómo ser contratados. La mayoría de los trabajos no clínicos en el área médica son seguros de salud y agencias farmacéuticas y reguladoras.

Terry Glauser, un ex médico de emergencia que ahora es vicepresidente de asuntos médicos de MCM Education, una compañía de educación médica, aconseja que antes de salirse de la rama se construya una agenda contactos, puesto que en un futuro está puede ser la llave para abrir nuevas oportunidades.

Los médicos rara vez encuentran oportunidades para hablar con otros médicos. Necesitan hablar con empresarios y gente de negocios que quizá en un pasado fueron sus pacientes. Ellos pueden ser la clave para conseguir el trabajo ideal.

A su vez es necesario comprender la industria cuando se solicita un trabajo. Por ejemplo antes de postularse para una vacante farmacéutica se deben hacer investigaciones a fondo sobre las tareas laborales a realizar para no llegar en blanco a la entrevista de trabajo. Recuerda que el sólo hecho de ser médico no te abrirá las puertas, pues también debes demostrar tu capacidad de realizar el trabajo. Si tienes oportunidad pregunta a personas que ya trabajan en el campo de tu interés, ya que ellos puede brindarte una respuesta honesta y directa.

Según un análisis realizado por KPMG se prevé que en México la industria farmacéutica crezca, puesto que en los últimos años se ha posicionado entre los primeros 15 mercados con más impacto en el mundo, generando cerca de 74 mil empleos directos y 310 mil indirectos. A pesar de que constantemente se generan nuevas vacantes, la competencia por los puestos cada día aumenta más.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD