Los dos aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, dieron a conocer públicamente sus historiales médicos para evitar dudas sobre su capacidad para el cargo.
La candidata demócrata hizo pública una carta de dos cuartillas elaborada por su doctora, Lisa Bardack, en donde menciona que, “se encuentra completamente sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos”.
De acuerdo a los especialistas, con este informe la candidata a la presidencia norteamericana pretende echar por tierra las dudas y la desconfianza que generó su desvanecimiento del domingo anterior durante la ceremonia conmemorativa de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Como más adelante se dio a conocer, la propia Lisa Bardack aclaró que dicho suceso se debió a una neumonía que obligó a Hillary Clinton cancelar sus actividades de campaña. A pesar de lo ocurrido, la doctora asegura que la ex primera dama se está recuperando satisfactoriamente.
No obstante a lo mencionado por la doctora, el candidato republicano Donald Trump volvió a arremeter contra Clinton al decir que ésta padece serios problemas de salud y que por lo tanto se encuentra incapacitada para volverse presidenta de Estados Unidos.
Por su parte, Trump se presentó en el famoso programa “The Dr. Oz Show”, en donde, muy a su estilo, entregó un documento con su historial médico. El programa se transmitirá este jueves.
La asesora del candidato neoyorquino aseguró que “Donald Trump tiene muy buena salud, aunque tiene como objetivo bajar un poco de peso”.
Mañana viernes, Hillary Clinton se presentará en el programa “The Tonight Show” de Jimmy Fallon, en donde se espera que hable más de su estado de salud.