Con la promesa de resolver el desabasto de medicinas en Coahuila en los primeros 100 días de su gestión y hacer inversión de 250 millones de pesos adicionales en el sector salud, realizó su primer acto de campaña José Guillermo Anaya Llamas, candidato de la coalición Alianza Ciudadana para dirigir este estado hasta ahora gobernado por el priísta Rubén Ignacio Moreira Valdez.
El abanderado de los partidos Accción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Encuentro Social y Primero Coahuila (PPC), afirmó que será “el gobernador de la salud”.
Acompañado por galenos y enfermeras, entre otros profesionales médicos de instituciones públicas y privadas de la entidad, recibió de manos del citotecnólogo Óscar Maldonado una bata blanca como muestra del respaldo que le ofrecen.
Maldonado aprovecho el acto de proselitismo para expresar su preocupación por el cuidado de los pacientes, ya que, dijo, “en 35 años es la peor crisis que hemos tenido, no hay torundas, no hay gasas, el sector salud está con usted, confía en usted, tenemos la esperanza en usted”.
Por su parte, el ginecólogo Arturo Torres comentó que “es inmoral que se roben el dinero para la salud del pueblo”, de modo que lo respaldan a fin de que ayude a evitar que mueran más niños por contaminación de quirófanos.
En tanto, la enfermera Verónica Soria destacó que en el IMSS, en el turno nocturno, no solamente carecen de medicamentos, también de personal de salud suficiente, por lo que pidió el apoyo de Anaya Llamas para solucionar este problema.
Al respecto, el candidato por segunda ocasión consecutiva para ganar la gubernatura de Coahuila, agradeció el respaldo de los profesionales de la salud y garantizó que en su gobierno no habrá hospitales sin medicinas, ya que participarán en las compras consolidadas del gobierno federal para adquirirlas a los mejores precios.
En este sentido, afirmó que la compra de medicamentos “dejará de ser negocio de unos cuantos corruptos, las empresas fantasmas dejarán de existir”, asimismo, adelantó que se publicará en internet el inventario de fármacos a fin de transparentar su uso y anticipar su resurtimiento.
Imagen: Facebook