Cáncer de piel se presenta en pacientes cada vez más jóvenes, alertan especialistas

0
51

El cáncer se ha posicionado como la segunda causa de muerte a nivel global actualmente, siendo una de sus principales complicaciones que puede presentarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo. Por tal motivo las revisiones periódicas son importantes, pues permiten obtener diagnósticos certeros durante las primeras etapas de la enfermedad.

En ese sentido, durante los últimos años se ha observado un preocupante fenómeno, pues los casos de cáncer de piel no sólo han aumentado en frecuencia, sino que cada vez se presentan en pacientes más jóvenes, siendo que anteriormente era una enfermedad “reservada” para personas de la tercera edad.

Fue la Dra. Rossana Janina Llergo Valdez, vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), quien dio a conocer esta extraña relación y pidió tanto a la población como a los especialistas el tener mayores precauciones contra esta enfermedad.

El grupo de riesgo más afectado continúa siendo el de las personas mayores de 50 años; sin embargo, estamos observando una población mucho más joven que también reporta casos de cáncer de piel en la tercera década de vida, una situación que anteriormente nunca se presentaba.

Acerca de los motivos de este incremento, la especialista comentó que ha sido propiciado por el gusto de los jóvenes de lucir una piel bronceada, quienes no suelen pensar en las consecuencias que eso puede generar.

Por lo pronto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se presentan 2 millones de nuevos casos de cáncer de piel, mientras que en nuestro país la cifra es de 16 mil nuevos pacientes en el mismo período de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre