- A partir de la pandemia se incrementó el gasto publicitario de las empresas.
- La publicidad es una herramienta necesaria para lograr prevenir, informar, acercar y establecer lazos de confianza con los pacientes.
- Desde la interacción en redes sociales hasta ofrecer experiencias únicas son vitales para las campañas de comunicación en salud.
La publicidad es un medio muy importante para todos los ámbitos porque permite que una idea sea conocida por miles o millones de personas. Es la principal estrategia que utilizan las marcas como medio de difusión pero también tú la puedes emplear para captar nuevos pacientes. Si deseas que tu campaña de comunicación en salud sea exitosa debes seguir los siguientes pasos.
El impacto de la publicidad en la actualidad
De acuerdo con datos obtenidos por la Asociación de Publicidad Interactiva (IAB México), durante el 2022 alrededor del 50% de las marcas incrementaron su gasto publicitario de lo que tenían previsto. Por lo tanto, se espera que para este 2023 se mantenga la tendencia y ahora el aumento sea del 30% adicional a su presupuesto.
Por este motivo la publicidad es una herramienta necesaria para lograr prevenir, informar, acercar y establecer lazos de confianza con pacientes. Además la industria de la salud es una de las más competidas y complejas que existen.
Es necesario un proceso creativo e innovador para cada campaña, con ideas frescas y saludables, que ayuden y favorezcan a la industria farmacéutica, gobierno y pacientes, menciona Esther Luiselli, Directora de Asesores en Prensa y Comunicación (APC Publicidad).
Campañas de comunicación en salud exitosas
De este modo se necesitan crear estrategias de alto impacto que comuniquen de forma asertiva con las demás personas. Además no se puede olvidar el motivo principal de estas campañas de comunicación en salud para que lleguen al consumidor final que es el paciente. Conocer sus necesidades y empatizar con ellas es la piedra angular de las estrategias.
A partir de todo lo anterior, existen algunas estrategias que se deben aplicar en una campaña de comunicación en salud para tener resultados exitosos. Las principales son las siguientes.
- Creación de experiencias únicas: Pueden ser desde eventos en vivo hasta campañas en línea, lo importante es crear una emoción inolvidable para que los consumidores atesoren la información brindada.
- Fortalecimiento de la conexión emocional marca-consumidor: La interacción positiva y significativa, crea cercanía y fidelidad con el consumidor, sentir un acompañamiento e involucramiento con la marca.
- Aumento del recuerdo de marca: Los consumidores tienden a recordar mejor las marcas con las que han experimentado la empatía, poniendo a esta en la mente del consumidor como primer lugar en su decisión de compra.
- Mejoras en el posicionamiento de marca: Las empresas, al crear experiencias únicas de marca, pueden destacar entre sus competidores y posicionarse como líderes en su industria y sector.
- Interacción en redes sociales: Las redes sociales son pieza clave en el acercamiento con los consumidores, pues tienden a ser motivadores para compartir experiencias del producto, atrayendo nuevos clientes potenciales.
También lee:
Esta es la pena propuesta en México por la maternidad subrogada: Multa millonaria y cárcel
Salud mental, ¿cómo enfrentar esta nueva crisis global en la postpandemia?
Marketing de salud, ¿cómo mejorar tu reputación médica en internet?