Autoridades de la Cruz Roja (CR) de la comunidad de Monclova, en el Estado de Coahuila, dieron a conocer que, como parte de las actividades de la Programa de Operación de Estrabismo, se atenderán a cerca de 25 menores de edad, para erradicar este tipo de padecimiento.
En este sentido, la presidenta de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Rosy Galindo de De la Cruz, informó que desde el pasado 31 de enero hasta el día de hoy se ha recabado la información pertinente de los interesados para realizarse este proceso quirúrgico.
En un inicio se había contemplado atender de 10 a 15 pacientes, pero se tuvo gran demanda del servicio, por lo que ahora se analiza la posibilidad para poder atender al mayor número de menores dentro de esta campaña.
Por otro lado, este fin de semana, se presentó el especialista que realizará las intervenciones quirúrgicas para valorar el estado de cada uno de los candidatos con la intención de identificar el tipo de tratamiento y las precisiones que se llevarán a cabo cada uno de ellos.
Por su parte, Rosy Galindo mencionó que esta campaña está impulsada para favorecer a la comunidad infantil de la región con una operación completamente gratuita que beneficiará su calidad de vida, ya que son este tipo de operaciones tienen un costo que en promedio asciende a 45 mil pesos.
Específicamente, las autoridades de la CR destacaron que los candidatos son 25 menores de entre 2 y 12 años de edad. Quienes, además:
Se verán beneficiados en su seguridad personal y autoestima al atenderse este padecimiento, ya que muchas veces sufren de maltrato psicológico por esta situación.
Las autoridades del Gobierno de Monclova tienen en mente seguir impulsando este tipo de programas para el año próximo, por lo que la Campaña de Operación de Estrabismo, puede ser una constante para las administraciones siguientes.