Incluso si tu consultorio se enfoca solo en marketing digital, hay muchas herramientas disponibles. Una de ellas son los Call-To-Action (CTA), que motivan a los posibles pacientes a realizar una acción determinada. Ésta puede ser desde suscribirse a tu newsletter, hasta agendar una cita en línea. Aunque hay muchas formas de emplearlas, son más comunes en un sitio web.
Tener un sitio web es fundamental para tu estrategia de marketing. Sin embargo, los CTA podrían parecerte menos útiles. Lo cierto es que hay múltiples razones para utilizar estas herramientas:
1Motiva a los usuarios a tener una interacción más profunda
La mejor forma de triunfar en el marketing digital es mediante una estrategia activa. En lugar de solo listar tus redes sociales en tu sitio web, invita al público a formar parte de la comunidad. Los CTA, bien aplicados, pueden llevar a los visitantes a otros canales de comunicación del negocio. De esta forma, pueden encontrar todavía más contenido interesante hecho por tu consultorio
2Incrementa el número de pacientes captados por tu sitio web
El objetivo último de tu portal es incrementar los clientes del consultorio. Un CTA te permite tomar un rol más activo en este proceso. En lugar de esperar a que un usuario se interese, busque tus datos y te contacte para hacer una cita; puedes tomar directamente las riendas de la interacción. Aunque esta herramienta no tiene el éxito asegurado, sí aumenta bastante tus probabilidades.
3Ayuda a incrementar tu impacto
No todos los CTA de tu sitio tienen que ir orientados a conseguir nuevos pacientes. Puedes utilizarlos con tu audiencia establecida para hacer crecer tu público. Por ejemplo, con un mensaje en tu newsletter para compartir con amigos, tus propios seguidores podrán trabajar como “embajadores” del consultorio. El boca-a-boca siempre ha sido efectivo para atraer clientes.
4Permite recolectar retroalimentación fácilmente
Si invitas a tus pacientes a calificar tu servicio, obtendrás observaciones valiosas. Puedes colocar los comentarios más positivos en la página principal para atraer nuevos clientes. Incluso, si muestras las calificaciones negativas en tu sitio web y cómo lograste mejorar tu servicio gracias a ellas, incluso incrementarás la reputación de tu marca.