x

Estadounidenses ven en México la posibilidad de tratar sus enfermedades

Se calcula que en 2018 el seguro de salud de los californianos aumentará su costo en un 12.5 por ciento; por lo que México sería una buen opción.
Decreto-Obamacare-Presidente-Trump

Parece que las decisiones del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una de las naciones que registran un índice muy elevado de nivel salarial y poder adquisitivo que hay en el mundo, afectan no sólo a los paisanos nacionales en el territorio de las barras y las estrellas, sino, además a su propia población que podría ver en México, una opción por demás interesante para fluir en términos de turismo médico.

Cobertura Sanitaria en California

1.4 millones de personas en estado de indefensión

Con esto en mente y haciendo referencia a la información contenida en un artículo publicado por la cadena internacional de noticias Azteca América, el costo mensual de los seguros de salud en el estado de California, una de las delegaciones de la Unión Americana que tiene mayor contacto territorial con ciudades como Tijuana y Mexicalli, en el norte del país, aumentará en un 12.5 por ciento.

En este sentido, conforme a las tabulaciones del Sistema Estatal Covered California (SECC), el aumento de la tarifa afectará a poco más de 1.4 millones de personas que han comprado las pólizas de seguro de salud siguiendo el mandato establecido por el todavía vigente #Obamacare.

Al respecto, el director ejecutivo del SECCPeter Lee, explicó que el año pasado los habitantes de esta región de los Estados Unidos experimentaron un aumento del 13 por ciento en el costo de las tarifas mensuales. Un evento que suma el reciente 12.5 por ciento y que involucra la intención del presidente Donald Trump, para eliminar el subsidio federal al sector salud.

Los californianos están pagando cerca de 3 por ciento más de lo que deberían a consecuencia de la incertidumbre. El aumento del costo de las pólizas el año pasado fue del 13 por ciento en promedio, además los consumidores con los planes más populares tendrán un recargo mensual adicional.

México, ¿La opción más viable?

Una operación que se traduce en el mero cruzamiento de la frontera es, sin lugar a dudas, México, que en las ciudades del norte del país, Tijuana principalmente, verían un beneficio del estado de indefensión en el que 1.4 millones de ciudadanos estadounidenses se encontrarán a partir del año 2018.

Actualmente, las autoridades sanitarias del Gobierno de Tijuana, en coordinación con la Iniciativa Privada (IP), se encuentran finalizando los detalles del New City Medical Plaza, un complejo hospitalario valuado en 100 millones de dólares que promete ser la alternativa para el paciente extranjero.

¿Crees que las piezas embonen?

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD