x

Cada año se reportan 195 mil nuevos casos de cáncer en México, asegura el INCan

El director del INCan afirmó que es necesario emprender nuevas políticas de salud pública para lograr disminuir la incidencia del cáncer en nuestro país.

Como ya lo has notado con tus pacientes, el cáncer se ha convertido en una de las enfermedades más mortales en México y el resto del mundo, pero a pesar de los diversos esfuerzos que constantemente se realizan, su incidencia en nuestro país no ha mostrado una disminución y es por eso que el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) reveló que, de acuerdo con sus estadísticas más recientes, cada año se reportan 195 mil nuevos pacientes con cáncer en todo el país.

Al respecto, el Dr. Abelardo Meneses, director del INCan, añadió que el cáncer también provoca alrededor de 80 mil fallecimientos cada año en nuestro país, por lo que es urgente emprender nuevas políticas de salud pública para lograr verdaderamente combatir la enfermedad.

Es una realidad que el cáncer es una enfermedad bastante peligrosa pero hay que dejar en claro que no es sinónimo de muerte y si a un paciente se le detecta la enfermedad en una de sus primeras etapas y se le brinda el tratamiento adecuado, las probabilidades de que logren superar la enfermedad son bastante elevadas, por lo que tanto las autoridades como nosotros como médicos debemos enfocarnos en promover una cultura de prevención y exámenes sanitarios constantes en los pacientes para identificar al cáncer desde un inicio.

En ese mismo sentido, Meneses agregó que otro grave problema que se vive en nuestro país es la falta de información oficial en torno al cáncer, lo que genera incertidumbre e ideas erróneas en los pacientes y la población en general.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD