x

Buscan evolucionar Clínica del IMSS en Coahuila

Autoridades del IMSS buscan la ampliación de la Clínica No. 9 ubicada en la ciudad de Frontera.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente al Estado de Coahuila, dieron a conocer que, con la intención de mejorar la calidad de los servicios de salud que se ofrecen actualmente en la ciudad de Frontera, se tiene planeada una ampliación de la Clínica No. 9 de la localidad.

Frontera, 100 mil habitantes que demandan servicios de salud.

En esa tesitura, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer por medio de su informe intercensal publicado en el año 2015 que poco más de 80 mil 991 personas son las que habitan en el municipio de Frontera. Una población que depende directamente de la actuación de los profesionales de la salud del IMSS, Seguro Popular y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Capture+_2018-01-01-17-18-31

Un nuevo hospital de sub-zona.

En este orden de ideas y tomando como base la información plasmada en un documento publicado por la cadena de noticias del periódico local El Tiempo, el objetivo es que las instalaciones de la Clínica 9 del IMSS, se actualicen para convertirse en un nuevo Hospital General de Sub zona.

Al respecto, el presidente municipal de la localidad, Florencio Siller Linaje, detalló que, junto al Hospital General de Frontera, se tiene proyectada la actualización de la infraestructura del IMSS para beneficio de los ciudadanos.

Quiero que los fronterenses tengan servicio médico de primera calidad, por eso estamos trabajando y gestionando por convertir la Clínica 9, como hospital de subzona, porque sabemos, es un área de oportunidad, para mejorar la calidad de vida de las familias [..] adicional al Hospital General, que es un compromiso establecido por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabaja también, por impulsar aún más la calidad del servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD