Esta semana los gobiernos de Buenos Aires y de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo que permitirá el intercambio de información en materia de salud.
Dicho acuerdo fue firmado en Argentina por el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, y por el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la capital argentina, Horacio Boggiano. Como testigos de honor figuraron Miguel Ángel Mancera y su homólogo argentino Horacio Rodríguez Larreta.
El acuerdo firmado por ambos gobiernos permitirá que la Ciudad de Buenos Aires replique el programa El Médico en Tu Casa, así como la consolidación del Kiosco de la Salud CDMX, modelo argentino replicado en la Ciudad de México para combatir el sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades crónico degenerativas.
Antes de la ceremonia, Miguel Ángel Mancera y Rodríguez Larreta visitaron una Estación Saludable en donde compartieron sus estrategias de salud para generar bienestar a la población más vulnerable a través de servicios gratuitos y de calidad.
En ese momento, Mancera Espinosa mostró interés por una máquina expendedora de frutas y mencionó su interés de llevarlas a la CDMX.
Las máquinas expendedoras saludables tienen el objetivo de promover el consumo de frutas y verduras, y de generar conciencia entre las personas para que lleven una alimentación saludable y balanceada.
Imagen: Twitter/@ManceraMiguelMX