Este artículo tiene 123 vistas

Imprimir

Publicado en:

Buen trato en el IMSS logra bajar 73% las quejas de los derechohabientes

Seguro Social logró pasar de 137 a 38 quejas en abasto de medicamentos entre los meses de febrero de 2016 y octubre de 2017.

IMSS_trato_satisfaccion_pacientes
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Durante la inauguración de la exposición “40 años TAOD”, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, informó que el servicio basado en el buen trato logró reducir 73% las quejas en los derechohabientes.

Asimismo, agregó que se logró pasar de 137 a 38 quejas en abasto de medicamentos entre los meses de febrero de 2016 y octubre de 2017. El directivo destacó que estos resultados se deben al gran trabajo que realizan las y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes se han especializado en el buen trato a los pacientes.

“Al reducir las quejas, se incrementa la satisfacción de los pacientes, tal y como plasmado en la última Encuesta de Satisfacción que realiza el IMSS cada año”, dijo Arriola.

Detalló que en la última encuesta, la satisfacción médica tuvo un 82% (sobre 100 mil encuestados) .”En el tema del buen trato, se observó una elevación de tres puntos porcentuales, al pasar de 90 a 93% de derechohabientes que manifestaron haber recibido ‘buena’ o ‘muy buena’ atención en las diferentes unidades del Seguro Social.

Durante el evento, el titular del IMSS reconoció la labor que todos los días llevan a cabo los 1,786 TAOD’s, en su mayoría mujeres.

“Este personal mantiene contacto con más de 86% de la población derechohabiente, en 666 unidades médicas, 42 subdelegaciones, dos Clínicas de Mama y dos Centros de Canje de Medicamentos”, afirmó Arriola.

El director general del seguro Social mencionó que la actual Administración y el Sindicato implementaron el programa SER IMSSSaludar, Escuchar y Responder. De buenas es mejor”, que tiene como finalidad transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato a los derechohabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *