x

BUAP enviará pasantes médicos a zonas huachicoleras

Puebla ha sumado casos de médicos pasantes que fueron asesinados durante el periodo de su formación educativa.

A través de un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP) dio a conocer que más de 1 de cada 10 alumnos de Medicina de esta casa de estudios, podría realizar su servicio social entre agosto de 2017 y julio de 2018 en municipios que han sido señalados por la venta ilegal de huachicol.

De acuerdo con las plazas publicadas por la propia BUAP, éstas serán repartidas en función de los promedios de los alumnos. De esta forma, la oferta para el siguiente periodo se distribuye en 287 hospitales, clínicas y centros de salud en su mayoría pertenecientes al Seguro Popular, y en contados casos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Datos del sitio e-Consulta señalan que de todos los centros de salud, el 12.2 por ciento de la oferta se ubica en los municipios que más tomas clandestinas tiene registradas Petróleos Mexicanos (Pemex) en el primer trimestre del año, así como otros tres municipios que tienen reportes de decomisos a tomas de gasolina y a gasolineras.

Uno de los municipios con más denuncias de actividades ilegales relacionadas con robo  de hidrocarburos es San Martín Texmelucan, con nueve ofertas para que estudiantes de medicina realicen su servicio social. 

Oros municipios son Xicotepec, Acajete, Xoxtla, Tepeaca, Acatzingo, Palmar de Bravo, entre otros.

Por último, cabe destacar que Puebla ha sumado casos de médicos pasantes que fueron asesinados durante el periodo de su formación educativa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD