x

Brote por enfermedad respiratoria provoca fallecimiento de 2 niños en Veracruz

Las autoridades del sector salud descartaron que se trate de influenza y revelaron que la causa de ambas muertes fue un cuadro respiratorio agudo.

Como parte de un brote epidémico que ha llamado la atención de las autoridades correspondientes, durante el pasado fin de semana se reportó que en Veracruz fallecieron 2 niños a causa de una enfermedad respiratoria aguda, mientras que al menos otros 10 fueron hospitalizados por el mismo diagnóstico, aunque estos últimos ya se encuentran fuera de peligro.

En este caso, la situación ocurrió en el municipio de Coxquihui, al norte de la entidad, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera detalló que uno de los infantes fallecidos tenía 5 años y presentó un cuadro asmatiforme; por otra parte, el segundo niño fallecido fue diagnosticado con Dx de coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda y shock séptico.

De forma más detallada, las autoridades sanitarias explicaron que el pasado viernes 4 de octubre se internaron en el Hospital de Poza Rica a poco más de una decena de niños de entre 2 y 5 años de edad que presentaban cuadros respiratorios complicados, los cuales fueron atendidos de inmediato y la mayoría presentaron mejorías, por lo que fueron dados de alta, salvo dos que mostraron estados de salud delicados y finalmente fallecieron.

Por su parte, el IMSS Prospera junto con la Brigada de Jurisdicción Sanitaria, inició una investigación para descartar que los pacientes hospitalizados tuvieran influenza, por lo que se tomaron muestras, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su diagnóstico.

Una vez analizadas, se descartó que se tratara de casos de influenza y se confirmó que ambas muertes fueron producto de cuadros respiratorios agudos, los cuales se complicaron y finalmente provocaron los decesos, ante lo cual las autoridades han intensificado las visitas domiciliarias con el objetivo de revisar a todos los infantes de la comunidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD