Brote de sarna en hospital de España afecta a 29 médicos y pacientes

0
66
Doctor in empty hospital corridor. Medical background

Pese a que los centros de salud deben ser espacios limpios e higiénicos por el contacto constante con bacterias e infecciones, en realidad es una situación bastante complicada de lograr porque un estudio previo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró que hasta los hospitales más modernos del planeta sufren de infecciones intrahospitalarias.

Respecto a este tema, el caso más reciente se reportó en España donde el Hospital Marina Baixa de la localidad de Alicante reportó un peligroso brote de sarna que aunque no es mortal, hasta el momento ha provocado afectaciones en 4 pacientes que se encontraban internados y 25 trabajadores de salud.

Brote controlado

Por lo pronto, de acuerdo con las autoridades del centro de salud, la situación se encuentra bajo control y ya se implementaron los protocolos de actuación, aunque todavía no se ha podido determinar con certeza el origen del brote.

Por su parte, la Dra. Rosa Louise Cereceda, gerente del hospital, comentó que es necesario que transcurran dos semanas sin más contagios para dar por terminado el brote, pero se espera que gracias a las acciones tomadas se logre el objetivo.

El protocolo consiste en aplicar el tratamiento con permetrina al 5 por ciento a todos los casos y sus contactos, así como a los trabajadores de los servicios afectados y sus familias. De igual forma, se les ha proporcionado por escrito a todos los pacientes las precauciones que deben adoptar en su domicilio, tanto con la ropa como con otros utensilios.

Taboola