En lo que se ha considerado como una noticia fascinante para la población brasileña, se reportó que durante el primer semestre de este 2017 el país logró romper su propio récord al conseguir que mil 662 personas autorizaran donar algún órgano, lo que permitió que igualmente se salvaran miles de vidas de pacientes que requerían algún trasplante en la nación sudamericana.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de Brasil (MSB), la cifra que se logró durante la primera mitad del presente año supera en un 16 por ciento a las personas donadoras del año pasado, por lo que se espera que al finalizar este 2017 se logre un nuevo récord en el país y eso sirva de motivación para que cada vez más personas se sumen a esta noble causa.
En ese mismo sentido, las autoridades dieron a conocer una lista con los órganos que son los más requeridos para trasplante en el país, por lo que aceptaron que todavía falta mucho por hacer.
Durante este año, un total de 26 mil 507 personas están esperando un trasplante de riñón, 11 mil 413 esperan una córnea, mil 904 un hígado, 389 un corazón, 203 un pulmón y 64 están en la lista por un trasplante de páncreas.
Al respecto, el gobierno brasileño comentó que anualmente se invierten alrededor de 300 millones de dólares en todas las acciones relacionadas con la promoción y realización de trasplantes de órganos, pero recuerda que tú como médico también puedes contribuir a fomentar esta práctica si realizas continuamente pláticas informativas con tus pacientes para que se sumen a esta práctica.