x

Brasil confirma que el nuevo brote de fiebre amarilla es el más grande que ha visto el país en años

El gobierno de Brasil se encuentra en alerta máxima después de que se confirmara la muerte de otro hombre por fiebre amarilla.
Fiebre-Amarilla-Mosquitos-Epidemia

El gobierno de Brasil se encuentra en alerta máxima después de que se confirmara la muerte de otro hombre por fiebre amarilla.

Además de Brasil, otros países sudamericanos como Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Suriname también han confirmado algunos casos de fiebre amarilla, motivo por el que la Secretaría de Salud (SSa) emitió un aviso de viaje preventivo.

A través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, la SSa mencionó que aquellas personas que pretendan viajar a dichos países deben tomar precauciones específicas como la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad. Detalló que la dosis debe ser aplicada al menos siete días antes de iniciar el viaje.

La vacunación es necesaria para todas aquellas personas que acudan a zonas de riesgo con las restricciones específicas para embarazadas y recién nacidos.

La Secretaría de Salud mencionó que la OMS refiere que una sola dosis de la vacuna brinda protección permanente y tiene aproximadamente 100 por ciento de efectividad en la prevención de la fiebre amarilla.

Desde enero y hasta marzo de 2017, los citados países han notificado casos sospechosos y confirmados de fiebre amarilla. Con 448, Brasil es el país con más casos confirmados; además, se han registrado 114 defunciones.

Por su parte las autoridades de salud brasileñas han montado enormes casas de campaña para vacunar a la gente. El gobierno mencionó que alrededor de 30 mil de los 42 mil habitantes de Río de Janeiro han sido vacunados en días recientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD