Esta empresa ha superado las expectativas de muchas de las personas que pensaron que leer la mente de todos era una cualidad específica de los personajes impulsados por las grandes producciones de Hollywood. Y no es una interpretación escueta de la actividad cerebral, tiene un origen y un sentido. Ver tus pensamientos es ahora propiedad de BrainCo, al menos, en un espacio acondicionado para ello, como, por ejemplo, un salón de clases.
La compañía norteamericana, apenas fundada en el año 2015, en la pequeña localidad de Somerville en Massachusetts ha apostado por la optimización del potencial humano a través de su cerebro. Para ello invirtió, desde su creación, poco más de 5.9 millones de dólares en el desarrollo de una tecnología con la capacidad de interpretar el pensamiento por medio de un par de dispositivos electrónicos.
La oferta de BrainCo consiste en la conformación de un sistema de aula adaptado para el uso de sus wearables o cintas para ver lo que está sucediendo dentro del cerebro de un estudiante mientras toma una clase.
Estas condiciones permiten a los maestros modificar su estrategia de enseñanza si los educandos están concentrados, dispersos o aburridos. Realmente, este invento está deconstruyendo el concepto de “leer la mente”, para cambiar el enfoque educativo en tiempo real.
En este sentido, la utilización de diademas especiales y los receptores del espacio son lo que hacen posible la simulación de leer los pensamientos. Sólo esperemos que realmente se utilice con estos fines y que no pierda, como muchas cosas, su origen primario.
Imagen: Bigstock