x

Bill Gates busca desarrollar una vacuna universal contra la gripe

Pese al monto de la inversión, algunos analistas consideran que se trata de una cantidad insuficiente para lograr desarrollar la vacuna contra la gripe.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades respiratorias son la tercera causa de muerte a nivel global al provocar 3.19 millones de fallecimientos al año, siendo la época invernal cuando más problemas ocasionan. Aunado a lo anterior, vale la pena destacar que el virus causante de la gripe ha mutado hasta adquirir resistencia contra muchos de los medicamentos que actualmente existen.

Con esto en consideración, el empresario y filántropo estadounidense Bill Gates reconoció la importancia que tiene el desarrollar una vacuna universal contra la gripe, por lo cual realizó una donación de 12 millones de dólares para que esto pueda ser concretado a corto plazo.

A su vez, esta decisión se derivó de la pasada temporada invernal en Estados Unidos, la cual fue una de las peores de la historia debido al frío extremo que se registró y provocó la muerte de 30 niños e inclusive en varias ocasiones se tuvieron que suspender las clases en las escuelas para evitar exponer a los infantes.

Por otra parte, de acuerdo con algunos analistas, el monto de la donación podría no ser suficiente para sostener una investigación completa debido a que tan sólo durante el año pasado los institutos nacionales de alergias y enfermedades infecciosas invirtieron más de 64 millones de dólares en investigaciones para encontrar una vacuna universal contra la gripe sin conseguirlo.

Por lo pronto, los trabajos para desarrollar la ansiada vacuna continuarán, pero en caso de lograrlo se trataría de uno de los mayores avances en la historia de la medicina moderna.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD