- A pesar de la caída de las ventas, Best Buy está invirtiendo más dinero en su negocio de atención médica.
- Best Buy apuesta por el potencial de ganancias a largo plazo de su segmento de atención médica a pesar de la caída en las ventas en las tiendas.
-
Best Buy agregó 18 nuevos clientes de hospitales y sistemas de salud.
A pesar de la caída de las ventas, Best Buy está invirtiendo más dinero en su negocio de atención médica.
Best Buy apuesta por el potencial de ganancias a largo plazo de su segmento de atención médica a pesar de la caída en las ventas en las tiendas.
Si bien Best Buy también vende dispositivos de salud para el consumidor, como relojes deportivos y monitores de presión arterial, Best Buy Health está apostando su futuro a la atención médica en el hogar
La tienda avanza de manera constante en la industria desde 2018, señalando su plan para establecerse en la atención médica tradicional, y con la adquisición de la empresa de monitoreo remoto, Current Health, en 2021.
Current Health proporciona una plataforma empresarial de administración de atención remota que combina dispositivos de salud conectados, telesalud y compromiso del paciente en una única solución para organizaciones de atención médica.
Deborah DiSanzo, presidenta de Best Buy Health, le dijo a Business Insider que la compañía no reducirá esa inversión en el corto plazo.
«Nos mantenemos en ese plan, y Best Buy apoya extraordinariamente el negocio de Health», dijo.
Best Buy agregó 18 nuevos clientes de hospitales y sistemas de salud
El año pasado, Best Buy agregó 18 nuevos clientes de hospitales y sistemas de salud. Esto levó su total de clientes a 40 y obtuvo 525 millones de dólares (mdd) en ingresos en año fiscal 2022.
También adquirió GreatCall, ahora conocido como Lively, en 2018 por 800 mdd. La compañía anunció la semana pasada que el servicio de respuesta urgente de Lively para personas mayores ahora estará disponible en los dispositivos habilitados para Alexa de Amazon.
Además, el minorista tiene un equipo de personas que ayudan a los clientes a elegir dispositivos de salud y configurar tecnología de monitoreo remoto en el hogar.
DiSanzo dijo que los movimientos de atención médica capitalizan las fortalezas del minorista. Cuidar la configuración y la logística de la tecnología, dijo, es el pan de cada día de la empresa.
«Las enfermeras no quieren hacer eso. Los médicos no quieren hacer eso. Y eso es lo que hacemos», dijo. «Parecía un ajuste natural».
Los clientes de atención médica, incluidos médicos, sistemas de salud, aseguradoras y compañías farmacéuticas, solo representan alrededor de 9% de los ingresos de Best Buy Health. Los consumidores aportan el otro 91%.
Sin embargo, a medida que el segmento de la salud profundiza en la prestación de atención médica tradicional, la compañía planea cambiar ese equilibrio.
Best Buy Health espera aumentar la contribución de ingresos de sus clientes de atención médica de 9% a 20% durante los próximos cinco años, según la presentación de DiSanzo a los inversionistas en marzo.
Notas relacionadas:
“Ya llegaron los médicos cubanos” Circula en redes su presunto arribo al país
ENARM 2022: Médicos empiezan a desertar de la especialidad médica, estas son las cuasas
Personal médico que enfrentó pandemia de COVID-19 tendrá plazas, promete AMLO