Autoridades de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana confirmaron el arresto provisional de un hombre de 36 años de edad y una mujer de 22, padres de un menor de apenas un mes de nacido que fue ingresado a un hospital donde le fue diagnósticada una intoxicación por consumo de cocaína.
Con esto en mente y tomando como referencia la información disponible en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario internacional El País, el pasado jueves 24 de agosto de 2017, los padres de familia llevaron al menor a las instalaciones del Hospital Privado Nou d’Octubre (HPNO) donde explicaron que “creían que había sufrido una reacción alérgica a una pomada que le habían puesto en la boca para curarle unas llagas que tenía el bebé”.
En esa tesitura, el personal del HPNO realizó las pruebas necesarias para corroborar las declaraciones vertidas por los padres del menor de 30 días de nacido. Sin embargo, la razón que originó el problema en la salud del paciente pediátrico fue una intoxicación por consumo de cocaína.
La investigación trata de determinar si el daño producido por la cocaína proviene del consumo de la madre durante el embarazo o de que el bebé ha ingerido la droga. En este segundo caso no es fácil que haya sido de forma accidental al tratarse de un bebé de tan corta edad, consideran fuentes cercanas a la investigación. Las pruebas que le practicaron en los siguientes días revelaron que presenta secuelas cerebrales atribuibles a la cocaína.
Los padres fueron puestos en prisión preventiva hasta determinar las razones que originaron el percance que ahora tiene al menor de edad con lesiones cerebrales considerables debido al efecto de la cocaína. Ninguno de los arrestados a rendido declaración alguna.
Imagen: Bigstock