Dominique, es el nombre de una pequeña bebé africana que a la corta edad de 10 meses de nacida se embarcó en una travesía para dividir su cuerpo del parasito gemelo que no alcanzó a desarrollarse adecuadamente y que se manifestaba cada vez más, con el paso del tiempo.
En este orden de ideas y desde una pequeña localidad en Costa de Marfil, África, Dom fue trasladada al Advocate Children’s Hospital (ACH) al interior de la Ciudad de Chicago en los Estados Unidos para ser atendida de este raro padecimiento.
This baby just survived a 6 hour surgery after being born with 4 legs pic.twitter.com/BBQlLloByS
— NowThis (@nowthisnews) 24 de marzo de 2017
Luego de una serie de distintos exámenes médicos, rayos X, tomografías de columna con la intención de evaluar el canal espinal, principalmente. Y, con el apoyo de resonancias magnéticas, la bebé africana fue operada con éxito el pasado 8 de marzo. Una intervención que separó de su espalda las piernas, pies y columna de su gemelo parásito.
Al respecto, el doctor John Ruge del ACH, responsable de la intervención quirúrgica y quien reunió un equipo de 5 cirujanos y 50 especialistas, expolió que este fue un caso “único” y excepcional.
Fue difícil imaginar que tiene dos piernas adicionales que salían de ella y que incluso se movía. Pero lo más alarmante fue dar cuenta que estaban pegadas a su columna vertebral y su sistema nervioso.
Imagen: Advocate Children’s