Con la anunciada adquisición de Monsanto (histórica por el monto en efectivo al que ascendió, cercana a los 66 mil millones de dólares) por parte de Bayer, a esta empresa se le conoce como aquella que se convertirá en centralizadora de semillas, agroquímicos y servicios asistidos por computadora para los agricultores pero, más allá de este llamativo movimiento que la convierte en un titán del mercado mundial combinado de semillas, hay hechos que la colocan entre las farmacéuticas más destacas de la historia, ¿los conoces?
- Aunque sus oficinas centrales se ubican en Leverkusen, Alemania, cuenta con 302 compañías distribuidas en 75 países.
- Si bien Bayer cuenta con 150 años de experiencia en la industria farmacéutica, apenas en años recientes incursionó en el campo de los suplementos alimenticios, dermatología, productos animales y en el control de cultivos y plagas no agrícolas.
- La alemana ha comercializado el ácido acetilsalicílico desde su invención a finales del siglo XIX.
- En 2006, Bayer compró Schering y con ello el acceso a su línea de productos anticonceptivos y oncológicos probados; en 2014, se hizo de la división de Merck de productos de consumo masivo para el cuidado de la salud.
- Con la compra de Monsanto, la compañía alemana se convertirá en un gigante empresarial con una cifra de negocios anual de 25 mil 800 millones de dólares y una plantilla cercan a los 140 mil empleados.
Imagen: Bigstock