El mundo se ha transformado por completo durante las últimas décadas. Ahora es imposible permanecer fuera de internet y más dentro del campo de la salud. Por lo mismo, la presencia digital es obligatoria para cualquier doctor. Cada vez es más común abrir una página de internet con motivos profesionales. En ese sentido, la parte visual es fundamental y por eso es necesario que conozcas los siguientes bancos de imágenes médicas gratuitas.
Beneficios que le ofrece internet a los doctores
Al respecto, una buena forma para darte a conocer es por medio de textos escritos por ti o por tu equipo. El objetivo es transmitir información que sea relevante para los demás y a ti te funcione para promover tu consultorio médico.
Algo muy importante que debes tener en cuenta es la importancia del aspecto visual. Cualquier texto siempre debe ir acompañado de una imagen para lograr captar la atención de los demás. En caso contrario, es poco probable que puedas atrapar al lector y todos tus esfuerzos serán en vano.
De igual forma, internet es una herramienta demasiado valiosa para otros fines. A la fecha uno de cada tres pacientes utilizan Google para buscar a un doctor. Por lo tanto, la presencia digital hoy es más importante que nunca. Además la tendencia se mantendrá igual debido a la actual emergencia sanitaria que sigue activa.
Por otra parte, debes contemplar que no puedes utilizar cualquier tipo de imagen para ilustrar tus textos o incrustar en tu página de internet. El motivo es porque todas tienen derechos de autor y es necesario pagar para poder usar cada una.
En caso de que no respetes esta regla te arriesgas a recibir sanciones de diversos tipos. La más común es tener que borrar tu publicación pero también hay otras más severas. Puedes tener consecuencias legales como recibir una multa y nadie quiere vivir este tipo de experiencias.
Con lo anterior en mente, una solución perfecta es acudir a los bancos de imágenes médicas gratuitas. Su principal ventaja es que ofrecen un amplio catálogo de fotografías que puedes utilizar sin problema. Y para ser todavía más específicos, existen algunos que se especializan en el campo de la salud.
De tal forma, a continuación te compartimos una lista con algunos de los más importantes que existen en el mundo. Algunos inclusive están a cargo de universidades e instituciones sanitarias. Si estás en búsqueda de opciones para ilustrar la página de internet de tu consultorio entonces aquí tienes algunas opciones.
Es un banco de imágenes con una de las mejores colecciones visuales (más de 100 mil ilustraciones). Fue creada por la Wellcome Library London y su contenido abarca diversas disciplinas entre las que destacan la historia de la medicina, ciencias biomédicas y salud contemporánea. Entre su colección podrás hallar una importante colección de manuscritos, grabados, fotografías, pinturas, entre otros. Cada una de las imágenes posee una licencia Creative Commons.
Posee una basta cantidad de imágenes médicas y de otras ramas de la ciencia. Aunque la mayoría de las fotografías sólo se pueden descargar mediante un pago, también puedes buscar otras que son de acceso libre.
Images from the History of Medicine
Su catálogo cuenta con más de 70 mil imágenes históricas que abarcan desde la Edad Media hasta la actualidad. Como su nombre lo indica, es perfecto para cualquier aspecto médico que desees ilustrar.
Es un proyecto de la National Library of Medicine que proporciona imágenes de anatomía femenina y masculina. Todas las imágenes son gratuitas y las puedes utilizar libremente.
Open Access Biomedical Image Search Engine
Es un banco de imágenes biomédicas de libre uso, también creado por la National Library of Medicine. En su base de datos hay disponibles millones de imágenes de revistas científicas y médicas.