El ébola ha resurgido en la República Democrática del Congo durante el presente año causando alerta a nivel mundial, pues se teme que pueda producirse una nueva epidemia como la vivida entre 2014 y 2016, cuando se registraron más de 11 mil muertes en la nación africana e inclusive se detectaron casos en otros países.
Para ayudar a combatir el brote en la nación africana, el Banco Mundial dio a conocer que realizará una aportación de 12 millones de dólares al gobierno del Congo para que puedan enfrentar con mayor efectividad la enfermedad y se logre controlar la situación.
Al respecto, Oly Ilunga Kalenga, ministro de salud en el Congo, afirmó que gracias a esta aportación económica se podrá atender a una mayor cantidad de población que actualmente atraviesa por un momento complicado, además de que se reforzarán las medidas sanitarias.
Entre los grandes temores de las autoridades nacionales se encuentra la detección de contagios en zonas urbanas del país, lo cual ha causado temor porque en caso de que continúe la tendencia, estarían en riesgo una mayor cantidad de personas.
Reporte actualizado del ébola en el Congo
Por otra parte, en su reporte más reciente la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que hasta el momento se han confirmado 25 fallecimientos provocados por el ébola, además de 37 contagios y otros 13 considerados como probables.
Al respecto, desde el pasado 21 de mayo inició la campaña de aplicación de una vacuna experimental en el país, con lo cual se espera contener el brote y así evitar que se expanda.