Este artículo tiene 332 vistas

Imprimir

Publicado en:

Balean a médico dentro de su consultorio en Chihuahua

El médico agredido, Blas Juan Godínez Ortega, había resultado ganador de las pasadas elecciones para alcalde del municipio de Gómez Farías

Violencia-Armas-Fuego-Tiroteos-Salud-Publica

Pese a los distintos esfuerzos emprendidos tanto por el gobierno local como por el gobierno federal, los altos índices de violencia y las agresiones contra médicos en Chihuahua persisten. Derivado de dicha situación muchos especialistas han optado por abandonar su lugar de residencia para laborar en otras entidades, decisión que también ha afectado a los pacientes, quienes cada vez cuentan con menor médicos para cubrir su necesidades de salud.

El caso más reciente de violencia en contra de un médico registrado en Chihuahua es el intento de asesinato del que fue objeto el Dr. Blas Juan Godínez Ortega, quien fue atacado mientras se encontraba en su consultorio ubicado en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Blas Juan se encontraba en su espacio de trabajo cuando un presunto paciente solicitó una consulta. Justo en el momento en que ambos quedaron a solas en el cuarto, el agresor sacó un arma de fuego, amagó al médico y disparó en 2 ocasiones, tras lo cual huyó sin que hasta el momento se conozca su identidad ni el motivo del ataque.

Según los reportes más recientes, la salud del médico se reporta como grave tras recibir un impacto en la cabeza y otro más en el pecho. Cabe señalar que debido a la gravedad de sus heridas Godínez Ortega fue trasladado a un hospital en la capital del estado para recibir atención.

¿Motivo del ataque?

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión; sin embargo, algunas teorías apuntan a que se podría tratar de motivos políticos o familiares. Al respecto, se debe mencionar que el Dr. Blas Juan Godínez Ortega resultó ganador en las pasadas elecciones para alcalde de Gómez Farías.

Por otra parte, el médico es hijo del Dr. Blas Juan Godínez, quien fue secuestrado en noviembre del año pasado y hasta el momento se desconoce su paradero.