De acuerdo a la Secretaría de Salud, Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en donación de sangre altruista, sin embargo, el titular de Salud de esta entidad, Manuel de la O Cavazos, aseguró que “aunque vamos bien, nunca es suficiente”.
Bajo este contexto, Nuevo León organizará el primer “Sangrotón” el 31 de enero. “Nuevo León ocupa el quinto lugar en México en captación de sangre y se encuentra en segundo lugar nacional de captación de sangre de forma altruista. A pesar de que las cifras indican que vamos bien, queremos ser el primer lugar”, dijo de la O Cavazos.
Por este motivo, el secretario de Salud realizó una invitación a toda la población neoleonesa para que acuda a donar sangre. “Se trata de una buena causa, de ahí la importancia de realizar el Sangrotón, dinar sangre es donar vida”, dijo.
Para la donación de sangre, el secretario de Salud destacó los requisitos que las personas deben tomar en cuenta, como por ejemplo, tener entre 18 y 65 años de edad, no consumir alimentos altos en grasas dos horas antes, no haberse realizado tatuajes un año antes, no estar embarazada ni lactando, entre otras especificaciones.
Una persona personas que dina su sangre, es capaz de beneficiar hasta tres pacientes. Es importante que lo hagamos porque nunca sabemos en qué momento la podemos necesitar. Por eso hago la cordial invitación a que nos acompañen el 31 de enero a donar sangre, en la Explanada de los Héroes, en Monterrey.