Con la idea de impulsar el turismo médico y posicionarse como un importante atractivo a nivel mundial, se organizará la primera edición del Baja’s Health & Wellness Forum en la ciudad de Rosarito, en Baja California.
Lo anterior surgió gracias a que anualmente la entidad recibe 16 millones de visitantes extranjeros, principalmente estadounidenses, además de cinco millones del interior de la República Mexicana.
El año pasado recibimos más de dos millones de personas que vinieron por el tema de salud con una derrama económica de alrededor de 800 millones de dólares”, explicó Óscar Escobedo, titular de la Secretaría de Turismo en Baja California.
Es por eso que se creó el Baja’s Health & Wellness Fórum, que se realizará los días 27 y 28 de julio de este año y con el que se busca que Baja California sea considerada la capital latinoamericana del turismo de salud.
Baja California, y en particularmente Tijuana, podría ser nombrada para 2018 como la capital latinoamericana del turismo de salud debido a la gama de servicios que ofrece en esa materia”, dijo Aaron Ureña, Coordinador de Turismo de Salud y Bienestar de la entidad.
Por su parte, las autoridades comentaron que gracias a su posición geográfica, el Estado resulta un importante atractivo para la población de Estados Unidos, además de que se trata del único lugar en el mundo, fuera de su país, en el que los estadounidenses cuentan con cobertura en materia de salud, gracias a que existen dos empresas privadas dedicadas a ese rubro y que cuentan con una afiliación de 150 mil pacientes.