Un grupo de investigadores encontró que microbacterias fecales podrían ayudar a controlar la diabetes.
Así lo demostraron varias pruebas con animales, por lo que se espera que el tratamiento también sea efectivo en humanos, así lo mencionó Wu Junying, médico del Hospital de Veteranos de Taichung, Taiwán.
El experto mencionó que las microbacterias pueden causar numerosas enfermedades, sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, los investigadores han podido estudiar decenas de millones de ellas e incluso descubrieron que hay algunas curativas.
“Las medicinas que son extraías de las bacterias fecales cambiaron la flora intestinal y ayudaron a combinar en animales varias enfermedades, como la diabetes”, dijo Junying.
Los resultados positivos de esta investigación sobre la diabetes en animales podría asegurar un buen futuro en el uso de bacterias para encontrar una solución a otras enfermedades, dijo el médico taiwanés.
“La plataforma taiwanesa de investigadores de bacterias creará una base de datos sobre estos microorganismos y divulgará la información a médicos e investigadores de otros países”, aseguró el experto.