Este artículo tiene 218 vistas

Imprimir

Publicado en:

Auxiliares de vuelo, con mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama y melanoma

La mala calidad del aire en la cabina y la frecuente exposición a la radiación ionizante de los aviones son factores de riesgo para el cáncer de mama.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como puedes apreciar en tus actividades profesionales diarias, el cáncer es uno de los mayores problemas de salud que existen en la actualidad. Tan sólo en nuestro país cada año son diagnosticadas 190 mil personas con esta enfermedad, pero a pesar de que nadie se encuentra exento de desarrollar alguno de estos padecimientos, existen algunos factores de riesgo a considerar, como la profesión de cada persona.

infografia-mortalidad-cancer-alcanza-cifras-criticas-01

De esta manera, científicos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad Harvard (HU), ubicada en Estados Unidos, realizaron un estudio que mostró que las auxiliares de vuelo tienen una alta más elevada a desarrollar cáncer con respecto a personas de otras profesiones.

Como parte de este análisis, se afirma que la mala calidad del aire de la cabina, la exposición frecuente a las radiaciones ultravioleta y a la radiación ionizante de los aviones son factores que generan un mayor riesgo a diversos tipos de cánceres, además de otras enfermedades que pueden ser mortales.

De manera más específica, el estudio reveló que las azafatas tienen tasas más elevadas de desarrollar cáncer de mama y melanoma que otras profesiones.

De igual forma, producto de los vuelos diarios y las alteraciones del ritmo circadiano, las azafatas se encuentran expuestas a desarrollar apnea del sueño, insomnio y afecciones cardíacas.

Pero también hay que recordar que no se trata de la única profesión que muestra este tipo de riesgos porque previamente una investigación de la Universidad de Miami (MU) reveló que los bomberos se encuentran expuestos a desarrollar cáncer de piel debido a sus actividades profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *