x

Autismo virtual, la enfermedad moderna de los niños adictos a las redes sociales

Un nuevo estudio realizado en Australia sugiere que los niños que utilizan las redes sociales en exceso padecen autismo virtual

Se conoce acerca de la nueva adicción a los medios de comunicación digital, pero pocas veces se habla acerca del nivel de afectación que genera en los niños. Es por eso que un estudio de la Universidad de Sunshine Coast en Australia indica que los niños que usualmente utilizan las redes sociales manifiestan un riesgo por el autismo virtual.

El estudio encontró que aquellos niños, que pasan una considerable cantidad de tiempo en las redes sociales, tienen poca capacidad para leer las emociones a partir de las expresiones faciales de quienes los rodean. Asimismo se detectó que los niños que fijan su atención a las redes sociales durante largos periodos de tiempo pierden la capacidad de convivencia, es por eso que se le asocia con el trastorno autista.

¿Cómo detectaron el autismo virtual?

El estudio fue dirigido por la doctora Rachael Sharman, quien mencionó que el estudio se realizó por medio de la comparación de dos grupos, por una parte quienes tuvieron una infancia sin la existencia de las redes sociales, así como un conjunto de personas con una niñez involucrada con este canal de comunicación.

Encontramos vínculos muy claros, donde los lapsos prolongados que pasan los usuarios en las redes sociales y las motivaciones que tienen para estar ahí, los llevan a un peor reconocimiento emocional”, afirmó la doctora Sharman.

El autismo virtual generaría que los niños tengan un alto grado de intolerancia, impidiendo su adecuado desarrollo cognitivo por la cantidad de tiempo que pasan frente a las pantallas de sus dispositivos móviles.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD