A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), dieron a conocer la aprobación de un aumento salarial del 3.05 por ciento y del 2.05 por ciento en prestaciones.
El acuerdo salarial entre autoridades del IMSS y representantes del SNTSS entrará en vigor el 16 de octubre, de acuerdo a lo anunciado en el comunicado de prensa.
Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS comentó que 11 prestaciones se verán impactadas por dicho incremento de acuerdo a lo establecido en la cláusula 63 Bis, inciso B.
“La grave situación económica por la que atraviesa el país, la reducción de presupuestos, entre otros factores, impactan en los ajustes salariales. No obstante, la comisión revisora del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS llegó a un acuerdo para que el salario se incremente 5.10 por ciento, el cual entrará en vigor a partir del primer minuto del 16 de octubre del presente año”, aseguró Vallejo Barragán.
El también diputado del PRI recalcó su compromiso por mantener la estabilidad laboral al interior del IMSS, así como del mejoramiento de las condiciones de trabajo y del respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.
“Ante los grandes desafíos es importante que cuidemos lo que tenemos, esa es la gran prioridad”, dijo el secretario general del SNTSS.