x

Aumentan a 26 las muertes provocadas por el brote de ébola en Congo

También se han registrado 46 casos, de los cuales 21 están confirmados, otros 21 como probables y 4 que han sido catalogados como sospechosos.

En los últimos años el ébola se ha mantenido presente dentro de la agenda mundial de salud. Si bien en 2014 la enfermedad logró ser controlada en África, este año ha resurgido con mayor fuerza, obligando a los organismos internacionales a implementar diversas medidas para evitar que se repita una pandemia como en el pasado.

No obstante, el panorama no luce alentador, pues recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó a 26 el número de muertes registradas por ébola dentro de la República Democrática del Congo, las cuales ocurrieron desde el pasado 4 de abril que es cuando se considera como el inicio de este nuevo brote.

A su vez, la OMS agregó que durante el mismo período de tiempo también se han registrado 46 casos de ébola en la nación africada, de los cuales 21 están confirmados, otros 21 como probables y 4 que han sido catalogados como sospechosos, por lo que a cada una de las personas se le brindará seguimiento y atención.

En ese sentido, es pertinente mencionar que fue el pasado 8 de mayo cuando las autoridades del Congo declararon el brote de ébola, el cual ya es el noveno que se registra en el país desde la detección del virus hace poco más de 4 décadas, aunque lo preocupante es que ya no sólo se ha registrado en la zona rural de la nación sino que se ha detectado que la enfermedad se ha extendido a las zonas urbanas.

Por lo anterior, desde este semana comenzará la aplicación de una vacuna experimental contra el ébola con la cual se busca controlar la enfermedad y mantener a salvo a la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD