Si ya tienes una página web en la que promocionas tus servicios médicos, pero quieres aumentar las visitas a tu sitio, a continuación te presentamos algunas claves que te ayudarán a atraer prospectos y a mantener a los pacientes que ya tienes por medio de la generación de contenidos de calidad.
Tómate un tiempo para hacer una lluvia de ideas
Al principio puede ser difícil elegir un buen tema para darlo a conocer a tus pacientes. Para hacerlo más ligero realiza una lluvia de ideas con tu equipo de trabajo partiendo de las dudas que reciben de tus pacientes y de los temas que consideran relevantes para ellos.
Otras maneras de recopilar ideas son:
- Dándote una vuelta en otros blogs médicos para saber de qué están hablando y mejorar así tu página web.
- Entrar y participar en foros médicos relacionados a tu especialidad médica para que te enteres sobre las últimas innovaciones de salud.
Desarrolla títulos llamativos con temas de utilidad
Las personas te apreciarán si les ofreces contenidos de calidad y relevantes para su vida diaria. Intenta desarrollar temas que tengan que ver con:
- Beneficios de comer frutas y verduras todos los días.
- Principales síntomas de la diabetes.
- Consejos para el cuidado de la piel.
- Enfermedades pulmonares.
Haz que tus contenidos sean visuales
No caería nada mal que de vez en cuando complementes tu información con infografías, diagramas o video.
Haz un llamado a la acción
El objetivo final de tus contenidos es aumentar el tráfico a tu sitio web y si es posible, que te conozcan personalmente en tu consultorio. Por eso te recomendamos colocar un llamado a la acción al final de tus contenidos invitando a los usuarios a contactarte por teléfono o por correo electrónico si desean asesoría o una consulta médica.