Este artículo tiene 50 vistas

Imprimir

Publicado en:

Atenderá Hospital de Barcelona a pacientes oncogeriátricos con proyecto innovador

Autoridades del Hospital del Mar de Barcelona confirmaron la asistencia médica geriátrica para pacientes con cáncer de mama.

autoexploracion cancer de mama
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Autoridades del Hospital del Mar (Consorci Mar Parc de Salut) de Barcelona, uno de los centros de asistencia médica especializada más importantes que existen en el noreste de España, dieron a conocer que, como parte de la estrategia que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama, se habilitará un programa especial para la atención de las pacientes geriátricas que padecen de este tipo específico de problema oncológico.

El programa oncogeriátrico

En este sentido y de acuerdo con la información plasmada en un documento publicado por la cadena de noticias del diario español 20 Minutos, para alcanzar el objetivo de una mejor atención para la población adulta mayor el citado complejo hospitalario desarrolló el programa de valoración geriátrica completa con miras a consolidar el tratamiento terapéutico de este tipo de pacientes.

El hecho de tener una valoración geriátrica completa de las pacientes permite modificar de forma significativa el tratamiento terapéutico e identificar de manera precoz síndromes geriátricos. En este sentido, la incorporación de geriatras al proceso es una preocupación creciente en el mundo de la oncología, ya que cada vez hay más pacientes de edad avanzada con cáncer.

Dra. Maria Pi-Figueras
Médica adjunta del Servicio de Geriatría

519 mil muertes al año

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres de todo el mundo, ya que representa el 16 por ciento de todos los cánceres registrados en la población femenina.

Se estima que en 2004 murieron 519 000 mujeres por cáncer de mama y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo.

En México, conforme al análisis del doctor Mariano Zotomayor, el cáncer de mama provocó la muerte de cinco mil 680 personas, únicamente superado por el cáncer de próstata que cobró al vida de seis mil 637 mexicanos en un año.Captura de pantalla 2018-02-02 a la(s) 13.21.44

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts