Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte dieron a conocer el desarrollo de un dispositivo que podría ayudar a prevenir los ataques de asma.
Este wearable que lleva por nombre Health and Environmental Tracker (HET), tiene una forma semejante a la de un reloj, pero en lugar de tener manecillas, su estructura está compuesta por sensores, además de un parche que el paciente debe colocarse en el pecho.
Los investigadores detallaron las principales funciones del dispositivo se encuentran la medición de factores ambientales y compuestos orgánicos como el ozono, la humedad y la temperatura, además de que ayudaría a controlar la frecuencia cardíaca y el oxígeno de la sangre.
“El HET tiene una función más: posee un espirómetro con el cual el paciente podrá medir su respiración en diferentes ocasiones durante el día para tener bajo control su función pulmonar. Este espirómetro es único pues ofrece un servicio personalizado para cada tipo de paciente y recoge información precisa de la función pulmonar para añadirla a los demás datos clínicos de la persona, los cuales serán procesados por un software especial”, dijeron los investigadores.
Los expertos aclararon que aún no han terminado de desarrollar el software, pero los sensores ya fueron utilizados logrando obtener la información que los científicos necesitaban.