More
    Iniciocoronavirus¿Ataques cardiacos post-covid? El virus debilita los músculos del corazón

    ¿Ataques cardiacos post-covid? El virus debilita los músculos del corazón

    Publicado

    Si bien sabemos desde hace mucho tiempo acerca de los muchos males causados ​​por el virus en los órganos vitales. Los últimos meses, especialmente durante la tercera ola, hemos sido testigos de tasas más agudas de ataques al corazón posteriores al COVID entre los recuperados, lo que revela que hay mucho que aún no sabemos.

    Pero, ¿qué explica el vínculo entre los ataques cardíacos y la recuperación de COVID?

    El virus SARS-COV-2, conocido por causar inflamación en el cuerpo, puede ser agotador para el cuerpo. Desde los pulmones hasta el cerebro, vastos estudios han resaltado cuán grave podría resultar un virus para nuestra salud. Después de la recuperación, el corazón también puede sufrir gravemente. Una de las principales razones de esto es la extensa inflamación y el daño miocárdico.

    El Dr. Anil Kumar R, cardiólogo consultor principal principal, Aster Center of Excellence in Cardiac Sciences, Aster Medcity. Kochi, Kerala afirma que existe una inflamación extrema causada por el virus, mucho más que cualquier otra infección viral que plantea problemas:

    “Durante el curso de una infección por COVID, hay una inflamación aguda que ocurre en los vasos sanguíneos, coágulos de sangre que causan daño y resultan en problemas cardíacos. Creemos que el riesgo de enfermedades cardíacas es mayor para los pacientes con COVID debido al nivel adicional de inflamación en el cuerpo y el estrés que enfrenta el corazón en momentos tan críticos”. Y agregó que la mayoría de los casos de ataque cardíaco surgen durante el primer mes de recuperación.

    El Dr. Sanjay Mittal, Director Senior de Cardiología Clínica e Investigación en Medanta, The Medicity también agrega que tener enfermedades cardíacas predispone al paciente a más complicaciones de COVID de lo habitual.

    El COVID-19 debilita los músculos del corazón

    El virus en sí puede inducir mucho daño vascular y toxicidad viral. Lo que desencadena dolencias y debilita los músculos del corazón, lo que hace que contraer una infección grave con el virus sea aún más amenazante.

    Si bien sería irreal suponer que el SARS-COV-2 podría ser el único precursor de un ataque cardíaco, los médicos creen que, además de la infección viral, existen varios factores de riesgo y afecciones que aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. después de la recuperación.

    Los médicos también agregan que, si bien hay un riesgo bajo, hay medidas que deben implementarse. “En muchos casos, también estamos viendo que ya había un riesgo subyacente moderado de ataque cardíaco y COVID simplemente lo acelera. Por así decirlo, puede que no siempre sea el COVID el que esté causando estos ataques cardíacos, sino un agravamiento de los problemas. y comorbilidades.”También agrega el desconcertante riesgo causado por el síndrome cardíaco COVID prolongado, que está desencadenando una serie de enlentecimiento cardíaco y síntomas preocupantes como frecuencia cardíaca pesada, disminución de la función pulmonar y debilidad muscular”, dice.

    El riesgo de miocarditis también podría ser mayor con las vacunas

    La miocarditis, que es la inflamación del miocardio (músculo cardíaco importante), se ha asociado durante mucho tiempo como un efecto secundario de enfermedades virales.

    De hecho, algunos expertos también creen que el riesgo de miocarditis también podría ser mayor con las vacunas, y algo que debe preocupar a las personas, especialmente a aquellas con enfermedades cardíacas pasadas. El empeoramiento de la miocardiopatía también es un motivo preocupante.

    Los médicos también creen que el ataque cardíaco también tiene muchos síntomas preventivos, señales de advertencia que golpean al paciente antes del dolor real y que también pueden acumularse con el tiempo. Debido a COVID-19, muchos de estos síntomas pueden confundirse o posponerse como algo menos crítico, lo que resulta en daños posteriores.

    ¿Cuáles son los síntomas de los que hay que tener cuidado?

    Dado que los médicos informan un aumento en las recuperaciones de COVID con problemas cardíacos, existen algunos síntomas y señales de advertencia a los que tus pacientes deben estar atentos:

    1. Dolor repentino en el pecho
    2. Sudoración, dolor alrededor de los hombros o la mandíbula
    3. Arritmias (latidos cardíacos irregulares y erráticos
    4. Palpitaciones repentinas
    5. Las estadísticas de coagulación de la sangre también sugieren que los casos relacionados con un aumento de ataques cardíacos o insuficiencia cardíaca también se observan principalmente durante los primeros tres meses de recuperación, así que tome todas las medidas para frenar los riesgos.

    Notas relacionadas:

    Sobrevivientes de COVID con más síntomas de estrés postraumático

    Conoce los posibles escenarios finales del virus de la COVID-19

    Ya hay síntomas de COVID prolongado en niños

    La desventaja de no recibir una segunda inyección de la vacuna COVID-19

    Más recientes

    ENARM 2024: ¿Cuál fue la mejor universidad pública en el examen?

    Dentro de las estadísticas generales del ENARM 2024 hay una que llama la atención....

    ¿El ISSSTE tiene un déficit de 40 mil médicos y enfermeras?

    El líder nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE reconoció la existencia de déficit de personal pero negó que haya una crisis interna.

    Metapneumovirus en México: ¿Hay riesgo de una crisis sanitaria?

    A pesar del aumento de casos de Metapneumovirus en México un experto de la UNAM afirmó que no hay motivos de alarma.

    ENTREVISTA: ¿Funciona la vitamina D contra la influenza?

    Por su propiedad la vitamina D ayuda a reforzar el sistema inmunitario, por lo que es de ayuda contra infecciones respiratorias como la influenza.

    Más contenido de salud

    ENARM 2024: ¿Cuál fue la mejor universidad pública en el examen?

    Dentro de las estadísticas generales del ENARM 2024 hay una que llama la atención....

    ¿El ISSSTE tiene un déficit de 40 mil médicos y enfermeras?

    El líder nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE reconoció la existencia de déficit de personal pero negó que haya una crisis interna.

    Metapneumovirus en México: ¿Hay riesgo de una crisis sanitaria?

    A pesar del aumento de casos de Metapneumovirus en México un experto de la UNAM afirmó que no hay motivos de alarma.