Existen experiencias que nadie desea vivir como un ataque dentro de un hospital. Aunque la realidad es que este tipo de situaciones son bastante frecuentes. Lo peor es cuando los pacientes son los culpables porque los profesionales de la salud reciben todos los golpes de forma directa.
De manera convencional los nosocomios suelen ser espacios protegidos con personal de seguridad. El objetivo claro es lograr que sean lugares alejados de cualquier tipo de violencia. La mayoría de las ocasiones lo consiguen pero también hay otras en las que ocurren eventos desafortunados.
Ataque dentro de un hospital, ¿qué ocurrió?
El mejor ejemplo de lo anterior se generó en el Hospital Beth Israel de Newark en Nueva Jersey. Todo transcurría de forma normal y sin inconvenientes hasta que ocurrió un desafortunado encuentro que dejó varios lesionados.
De acuerdo con los testimonios, en la unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos hubo un altercado entre dos personas que presuntamente son el padre y madre de un menor. Todo empezó con gritos pero al poco tiempo el nivel de violencia escaló hasta nuevos niveles.
Ante la situación, algunos trabajadores del lugar se acercaron para intentar tranquilizar a las dos partes. Por desgracia sus esfuerzos fueron insuficientes y en ese momento se registró el ataque dentro del hospital porque la mujer sacó un cuchillo que tenía escondido entre su ropa.
Saldo del personal médico atacado
Al intentar acabar con la disputa dos enfermeras y un residente fueron apuñalados. Mientras que gracias al apoyo del personal del lugar se logró detener a la agresora quien se llama Firdousi Abdul-Hakim y tiene 37 años.
De manera inmediata fue trasladada del hospital a un juzgado y de momento permanece detenida. Además se dio a conocer que enfrenta al menos tres cargos en su contra.
- Agresión agravante
- Posesión ilegal de un arma
- Posesión ilegal de un arma con fines ilícitos
Por otra parte, los tres trabajadores sanitarios afectados fueron atendidos al instante. Todos se encuentran estables porque ninguna de las puñaladas fue profunda. De cualquier modo permanecen internados hasta lograr su recuperación completa.
Mientras tanto, todo lo ocurrido terminó en una mala experiencia aunque sin consecuencias fatales. De cualquier forma, es un recordatorio acerca de todas las medidas de seguridad que deben prevalecer dentro de los hospitales.
También lee: