- AstraZeneca lanzó el primer comercial de un medicamento autorizado para uso de emergencia por la pandemia del COVID-19.
- Se trata de Evusheld, y es uno de los comerciales más inusuales y únicos que verás este año.
- El anuncio, que se configura más como un anuncio de salud pública (aunque tiene una gran marca), tiene una sensación muy diferente de la mayoría de los anuncios farmacéuticos tradicionales.
AstraZeneca lanzó el primer comercial de un medicamento autorizado para uso de emergencia por la pandemia del COVID-19. Se trata de Evusheld, y es uno de los comerciales más inusuales y únicos que verás este año.
El anuncio, que se configura más como un anuncio de salud pública (aunque tiene una gran marca), tiene una sensación muy diferente de la mayoría de los anuncios farmacéuticos tradicionales.
No hay colores brillantes ni latidos emocionales. No encontrarás a nadie patinando en un parque, por ejemplo, o a alguien corriendo con su perro.
En cambio, lo que se nos muestra es a un narrador, de pie en un espacio de oficina blanco, vacío y anodino, que presenta de manera informativa cómo funciona Evusheld, para quién es y, en lugar de esperar el final del anuncio, explica muchos de los posibles efectos secundarios en medio del video.
AstraZeneca: Evusheld se usa bajo una autorización de uso de emergencia de la FDA
La razón de esto es que Evusheld se usa bajo una autorización de uso de emergencia (EUA) de la FDA, otorgada en diciembre del año pasado. Esta no es una aprobación completa y, si bien permite el uso de Evusheld en una emergencia de salud pública, también restringe la cantidad de marketing que se puede hacer por el medicamento.
La EUA de Evusheld está diseñada para aproximadamente el 2% de los residentes de EE. UU. que están inmunocomprometidos y se han vacunado contra el COVID, pero necesitan un refuerzo adicional para ayudar a reforzar su inmunidad al virus.
Pero no es para los infectados con el virus. Esto ha causado algunos malentendidos entre los pacientes, que pueden confundir este fármaco preventivo con tratamientos autorizados como Paxlovid de Pfizer, que se utiliza para tratar a las personas que se encuentran en una etapa temprana de la infección.
Es por eso que la primera línea del anuncio enfatiza que “Evusheld es para la prevención, antes de exponerse al COVID”.
Existe una confusión entre el tratamiento y la prevención
Lo que sabemos es que cuando hablamos con los consumidores e investigamos, e incluso hablamos con los proveedores de atención médica, es que existe una confusión entre el tratamiento y la prevención, especialmente para los anticuerpos, como lo es Evusheld, porque tradicionalmente se han utilizado solo para tratar COVID”, dijo Andrew Leone, director ejecutivo de ventas y marketing, vacunas y terapias inmunológicas de EE. UU., en una entrevista.
“Entonces, lo que realmente estamos tratando de hacer es reformular eso y asegurarnos de que las personas, los consumidores y los médicos sepan que hay una opción para la prevención en Evusheld”.
Dijo que cuando probaron el video, a pesar de su duración de 90 segundos largos (la mayoría de los anuncios duran 30 segundos), “se probó muy bien” en pacientes inmunocomprometidos: “Lo entendieron y conectaron de inmediato”, dijo Leone.
Sin embargo, no verás el comercial en horario de máxima audiencia como la mayoría de los anuncios de televisión. Se emitirá a través de la televisión conectada y online, así como a través de la web de Evusheld.
La atención no se centra solo en los consumidores, sino también en los médicos. “Hay un equilibrio entre asegurarse de que los consumidores conozcan el medicamento y apoyar la educación de los proveedores de atención médica”.
AstraZeneca tiene sus equipos médicos involucrados en discusiones con ciertos especialistas para crear conciencia sobre Evusheld, que es complementario al anuncio.
Notas relacionadas:
Sanofi lanza una marca global de salud con tratamientos sin fines de lucro
American Heart Association añade el “sueño” como clave para una salud cardiovascular ideal
‘Influencer’ una opción de carrera que va en aumento para los jóvenes médicos