Asistente médico, una de las profesiones con más futuro en México

El estudio tomó como base los perfiles de LinkedIn en 10 de los 20 países miembros del G20 y analizó los que han mostrado mayor crecimiento.

Uno de los momentos más complicados de todas las personas es elegir la profesión que desean estudiar. La decisión es trascendental porque definirá el rumbo de sus vidas y marcará su futuro. Al respecto, existen muchos factores que influyen, como las carreras que estudiaron los padres y las facilidades de cada persona con ciertas herramientas.

Mientras que existe una amplia diversidad de carreras por estudiar, un estudio realizado en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la red social LinkedIn mostró las carreras con más futuro en el mercado laboral de nuestro país.

Lo que más destaca del trabajo es que se menciona que la profesión de Asistente Médico es una de las que cuenta con mayor proyección. Lo anterior es que se trata de una carrera llena de oportunidades en el mercado laboral porque siempre se requerirá.

Para llegar a esta conclusión la plataforma de búsqueda de trabajo profesional y el BID tomaron como muestra los perfiles de LinkedIn en 10 de los 20 países miembros del G20, incluido México. Posteriormente se analizaron las profesiones que han mostrado mayor crecimiento y las habilidades requeridas para encontrarlo.

México, con déficit de médicos y enfermeras

Pero a pesar de lo afirmado por el estudio, algo que por desgracia caracteriza a México es el déficit de médicos y enfermeras. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesita, mínimo, un médico por cada 333 personas. El problema es que en México existen 343 mil 700 médicos en todo el territorio, es decir, que cada uno atendería a 348 pacientes en promedio.

Por otra parte, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), México requiere al menos 255 mil enfermeras más de las que tiene.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]