Disfrutar de una buena respiración es algo fundamental para disfrutar de una buena salud. Así que lo importante es ayudar a que tus pulmones funcionen a pleno rendimiento. Aunque pueda parecerte algo difícil, es más fácil de lo que puedes creer. Si no sabes cómo lograrlo, a continuación te ofrecemos una lista con algunas de las cosas que puedes hacer.
Tener en cuenta los nutrientes para cuidar proteger tus pulmones
Si quieres tener tus pulmones en perfectas condiciones, debes tomar algunos nutrientes como vitaminas y minerales, entre los que destacan:
- Vitamina A (betacarotenos): vegetales anaranjados y amarillos, además del brócoli.
- Vitamina E: frutos secos, aguacate, aceite de oliva y germen de trigo.
- Vitamina C: cítricos, perejil, tomate y kiwi.
- Selenio: cebolla, nueces, pescado y levadura de cerveza.
- Zinc: legumbres, marisco, levadura de cerveza, pescado y cereales integrales.
- Omega 3: pescado azul, semillas de lino y frutos secos.
Mantenerte hidratado
La hidratación es algo vital para la salud de tus pulmones y su deshidratación se considera un factor de riesgo de enfermedades respiratorias, como pueden ser la bronquitis crónica o el asma. También debes controlar el ambiente en casa, ya que la humedad ideal debe ser del 45%.
Evitar la obesidad abdominal para proteger tus pulmones
El sobrepeso dificulta el trabajo de los pulmones. Además, si el exceso de grasa se acumula en el abdomen, aún es peor. Ten en cuenta que un abdomen abultado dificulta la respiración porque eleva el diafragma, aprieta la caja torácica y limita la función pulmonar.
Practicar la buena respiración
Para respirar de forma ideal, debes hacerlo de forma lenta y regular ya que esto facilita que desciendan las constantes vitales. Así que debes coger el aire lento y llevarlo hasta la parte inferior de los pulmones. Revisa siempre cómo respiras y hazlo conscientemente.
Y tú, ¿qué haces para proteger tus pulmones?