Estudiar para el examen de residencias médicas requiere de mucho, pero de mucho esfuerzo, así como de un gran número de horas de lectura que te permitan llegar con la seguridad necesaria para aprobarlo. Dicha situación ocurre en cualquier facultad de Medicina del mundo y es inimaginable pensar que un estudiante no sea presa del estrés que representa la realización del examen de residencias médicas.
Este es el caso del estudiante español Samuel Pimienta, quien a través de un video subido a su cuenta de Twitter, dio a conocer cómo es estudiar 14 horas seguidas, sin descanso, para el denominado MIR. El video fue resumido en un minuto y el resultado es el siguiente:
Así se ve una jornada de 14 horas de estudio… en 1 minuto???, ya queda poco VAMOOOSSS!!! #2MIR18#RectaFinalpic.twitter.com/Y6OTZnCXut
— Samuel Pimienta (@Quantumgenese) 6 de enero de 2018
En este sentido, un reporte señala que la Universidad de Salamanca es la favorita entre los estudiantes de Medicina para realizar la residencia dadas las 3 mil 366 peticiones que recibió durante el último año. De todas estas, se aceptaron tan solo 188.
La segunda universidad más solicitada no se encuentra ni en Madrid ni en Barcelona. Este lugar lo ocupa la Universidad de Zaragoza. Por ella se interesaron 3 mil 222 personas, accediendo finalmente 222. A esta le sigue Cantabria con una demanda de 2 mil 833 alumnos, de los cuales se aceptaron 126 matrículas.