La tecnología avanza a pasos agigantados y durante los últimos años se han conseguido las innovaciones más importantes de la historia. Uno de los campos que más se ha beneficiado es el de la salud por el desarrollo de dispositivos que complementan el trabajo del personal médico. El ejemplo más claro se puede apreciar con la primera generación de Smart Ring o anillo inteligente que tendrá funciones de gran relevancia como prevenir enfermedades crónicas.
En el pasado ya se ha explorado esta opción a través de los Smartwatch. Lo único que se requiere es colocar el dispositivo en la muñeca y de manera intuitiva puede realizar múltiples funciones. Las más básicas son contabilizar los pasos que el usuario camina en un día o las horas que duerme. Aunque ahora se plantea lograr algo similar pero con un equipo más pequeño que simule ser un anillo y se pueda colocar en cualquier dedo de las manos.
¿En qué consiste?
Con esto en mente, el primer Smart Ring diseñado para prevenir enfermedades crónicas está a cargo de la compañía Movano. Además incluye otras funciones de utilidad para el monitoreo de la salud como medir la frecuencia cardiaca, el sueño y la respiración.
La empresa explicó que a través de la aplicación móvil que acompaña esta nueva generación de dispositivos se hará un análisis del estado de salud de cada persona. De esta forma se podrá identificar si tiene riesgo de desarrollar alguna enfermedad de gravedad.
Presentación oficial de esta nueva tecnología
Todavía no se encuentra a la venta pero su presentación oficial se llevará a cabo en el Consumer Electronics Show (CES) 2022 que se realizará del 5 al 8 de enero. Este evento tiene como sede la ciudad de Las Vegas y su objetivo es presentar los prototipos de los equipos tecnológicos que están próximos a ser lanzados.
This ambitious smart ring hopes to one day monitor chronic illnesses https://t.co/IR8bBAItGU pic.twitter.com/mvcVInuCI8
— The Verge (@verge) December 27, 2021
Ahora bien, uno de los inconvenientes de este Smart Ring para prevenir enfermedades crónicas es que todavía no tiene una certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Se trata de un requisito obligatorio que debe cumplir para poder ser comercializado.
Por lo pronto, el dispositivo se prepara para inaugurar una nueva generación de equipos que cada vez son más pequeños pero tienen funciones relacionadas con la salud. Hasta ahora uno de los más avanzados es el Apple Watch que con cada nueva versión añade más funciones. Dentro de las más recientes se encuentra un recordatorio para el lavado frecuente de manos que nació a raíz de la actual pandemia de Covid-19.