x

Así es como debe actuar un buen médico

La medicina goza de muy buen prestigio y es muy demandada en todo el mundo; sin embargo, no todos médico sabe como actuar correctamente.
médico líder / liderazgo tóxico

La medicina goza de muy buen prestigio y es muy demandada en todo el mundo; sin embargo, no todos médico sabe como actuar correctamente.

De acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), en 2016, alrededor de 63 mil aspirantes realizaron el Examen Nacional  para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), de los cuales sólo pudieron conseguir un lugar 7 mil 240 personas.

En tanto, en México, de acuerdo con el INEGI y la Secretaría de Salud, existen más de 352 mil 305 médicos ejerciendo su profesión.

Así que, si estás pensando en estudiar medicina o ya tienes un largo camino recorrido en esta profesión, te presentamos algunas reglas que todo profesional de la salud debe respetar al momento de vestir su bata y prestar el juramento hipocrático, según la Organización Médica Colegial de España.

  • Un buen médico debe ser responsable, competente y actualizar constantemente sus conocimientos y habilidades. Además, debe establecer una excelente comunicación con sus colegas.
  • Un profesional de la salud trabaja en equipo con sus pacientes y respeta sus derechos a la intimidad y dignidad.
  • Sabe que cada paciente es un ser único y hace lo posible para ofrecerle una buena atención.
  • Un buen médico desarrolla una actitud compasiva durante el cuidado de sus pacientes. Procura su bienestar y lo acompaña a lo largo de todo el proceso del tratamiento.
  • Demuestra su sinceridad al exponer su ámbito de competencia, su experiencia y sus aptitudes.
  • No da a conocer sus creencias religiosas, convicciones políticas o morales con el objetivo de influir en sus pacientes.
  • Protege la información de sus pacientes respetando el marco legal y ético que la profesión establece.
  • Es honrado y sincero con sus pacientes cuando ocurren complicaciones, errores o accidentes que pongan en peligro sus vidas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD