x

Asesinan a médico queretano dentro de su consultorio

El agresor se hizo pasar por paciente; una vez en el interior del consultorio sacó un arma de fuego y disparó al médico.

Durante los últimos años se ha registrado un preocupante incremento en los niveles de violencia en nuestro país, situación que afecta a toda la población y, por desgracia, a diario se muestran casos que ejemplifican el problema que parece no mostrar signos de control.

Se podría creer que el lugar más seguro para un médico es en el interior de su consultorio mientras desempeña sus labores habituales; sin embargo, ya no es así pues el caso más reciente de un ataque contra un galeno se registró en la capital de Querétaro, donde el Dr. Rafael Sánchez Usabiaga, de 54 años de edad, fue asesinado a mitad de una consulta.

El atentado se realizó el pasado fin de semana y de acuerdo con los testigos, el agresor se hizo pasar por un paciente para poder ingresar al consultorio, pero una vez en el interior sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa al médico, para posteriormente escapar con el arma entre sus manos, por lo que ninguno de los trabajadores administrativos pudo detenerlo.

Al respecto, el Dr. Sánchez era el director general del Instituto Médica Fértil, el cual cuenta con otras 2 sucursales en el país, una en Celaya y otra en la Ciudad de México, por lo que era considerado como uno de los médicos más importantes del país y precursor de los tratamientos de fertilidad en México.

Hasta el momento las autoridades de Querétaro no han emitido ninguna declaración sobre el caso ni se cuenta con información sobre el motivo del asesinato, aunque familiares del ahora occiso declararon que el médico ya había sufrido 2 ataques previamente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD