Los casos de violencia en nuestro país cada vez son más recurrentes. Como te hemos notificado en ocasiones anteriores, las agresiones contra los profesionales de la salud también se han incrementado. Por desgracia ahora se suma un asesinato registrado en Oaxaca donde un médico perdió la vida a causa de un arma de fuego.
Aumentan agresiones contra médicos
Los hechos ocurrieron en el municipio de Loma Bonita, donde el Dr. José Guadalupe Nolasco Córdova, de 50 años de edad, fue víctima de una mortal agresión. Las investigaciones señalan que el galeno se encontraba en su consultorio llamado “Medicentro” como cualquier día normal. Al lugar arribaron dos personas quienes se hicieron pasar por pacientes.
Fue al momento de ingresar al consultorio y aprovechar la intimidad del cuarto que uno de los agresores sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros. De forma directa disparó contra el médico, quien quedó derribado en el suelo. Mientras tanto, los agresores huyeron del lugar y hasta el momento no han sido identificados.
A los pocos minutos llegaron paramédicos al consultorio, quienes confirmaron que el médico ya no contaba con signos vitales.
De momento se reúne la evidencia necesaria para incorporarla a la carpeta de investigación. De igual forma, se desconoce el motivo que llevó a los agresores a cometer el asesinato.
Otro aspecto a considerar es la peligrosidad que muestra Oaxaca para ejercer la profesión de médico. Si bien, la violencia se ha generalizado en todo el país, en la parte sur del país se registran más casos de agresiones contra médicos. También se debe considerar los paros de labores constantes y lo descuidado que lucen muchos de los hospitales de la entidad.